Top Guidelines Of tanques de almacenamiento

 Capa interna blanca con recubrimiento antibacterial Novaguard que inhibe el crecimiento de algas, hongos y bacterias

Así mismo, almacena productos alimenticios sin alterar su sabor y olor en cualquiera de nuestros tanques.

El agua almacenada se puede recontaminar fácilmente por el contacto con insectos u otros animales o por haber almacenado previamente el tanque agua no tratada u otros líquidos

Te puede interesar: Tanques de fermentación para bebidas y alimentos: tipos, materiales, capacidad y mantenimiento

La fibra de vidrio resulta altamente resistente, ayudando a los tanques de almacenamiento a ser incombustibles y no absorbentes. Incluso les proporciona las características necesarias para repeler roedores e insectos y evitar la aparición de hongos.  

Es decir; no debes preocuparte por la composición química, colour, olor y sabor de la sustancia, siempre y cuando tu tanque de almacenamiento sea fabricado con polietileno de alta densidad.

Consulta con tu asesor y disfruta de los beneficios de los tanques de almacenamiento de polietileno Tecnotanques.

El aislamiento térmico se aplica en las paredes del tanque para reducir la transferencia de calor hacia el entorno.

AGÜERO (1997) considera que todos los sistemas de abastecimiento de agua potable requieren de un tanque de almacenamiento, siempre y cuando el rendimiento admisible de la fuente de agua sea menor que el gasto máximo horario (m3/h) de la población. En caso contrario, no es necesario un tanque de almacenamiento, sino que se asegura que el diámetro de la línea de conducción sea suficiente para poder cubrir los requerimientos de consumo de agua.

Es importante asegurarse de que el tanque tenga suficiente capacidad para mantener la continuidad de las operaciones.

Su recubrimiento interno permite almacenar tanto agua potable como aguas residuales, aceites y otro tipo de líquidos.

Los tanques de almacenamiento de agua potable en zonas rurales suelen ser en su mayoría de cabecera y por tanques de almacenamiento gravedad, estando ubicados cerca de la población a la que abastecen y a una altura mayor AGÜERO (1997).

Colocar el tanque sobre una foundation lisa, firme, limpia y nivelada de concreto reforzado con malla electro soldada de 20 cm.

Los tanques horizontales generalmente se emplean para almacenar aguas residuales o aguas negras. Son ideales para líquidos o químicos abrasivos. Igualmente, como parte de la red de recogida de agua de lluvia y para agua destinada a la extinción de incendios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *